El 11 de julio universitarios cobrarán bono e incremento salarial en una sola porción

01 | 07 | 2011 9:45 pm

Tibisay Hung

El pago del bono vacacional al personal docente, administrativo y obrero del sector universitario contemplará el salario integral sobre la base de 90 días, el incremento de 40 por ciento decretado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, y se hará efectivo en una sola porción, a partir del 11 de julio.

Así lo informó la adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, quien agregó que para honrar este compromiso con los 165 mil trabajadores de todas las instituciones universitarias oficiales del país el Gobierno Bolivariano desembolsará un estimado de 3 mil 400 millones de bolívares.

“Es necesario informar a toda la comunidad universitaria que en el  jueves 30-06-11, en el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, hizo varios anuncios importantes (…) uno de ellos tiene que ver (…) con que el desembolso para el pago del bono vacacional ya llegó a casi todas las universidades”, dijo.

No obstante, Hung aclaró que la “ministra pasó una circular a todos los rectores de las universidades instruyéndoles que no paguen esa porción del bono vacacional hasta tanto no se reciba el complemento del incremento de 40 por ciento de manera de hacer un sólo pago”.

Con estas declaraciones, la adjunta a la Dirección de la Opsu sale al paso a la serie de rumores que han circulado por medios de comunicación y redes sociales especulando que esta bonificación se cancelaría fraccionada y sin el incremento recientemente anunciado por el Presidente Chávez.

Inclusive, este año el bono será un poco más alto porque se ordenó a las universidades pagarlo con salario integral sobre la base de 90 días, “cuando hablo de salario integral quiero decir el salario básico más las primas que perciba el beneficiario”, explicó Hung.

En la circular enviada por la ministra Córdova a los rectores, con fecha 30 de junio, se especifica que el pago del bono vacacional se efectuará a partir del 11 de julio, es decir, que el día exacto dependerá de los cronogramas de cancelación de cada institución.

Para tal efecto, las instituciones reciben los recursos ordinarios desde el 30 de junio y para la primera semana de julio recibirán el monto correspondiente al 40 por ciento del aumento, dice el texto.

En la circular se insta a las instituciones de educación universitaria a agilizar la entrega del costo de la nómina del bono vacacional, ya solicitado a las academias, para el envío de los recursos.

FUENTE: Prensa MPPEU

• JUANCODAZI

BUENAS NOCHES, ESPERAMOS QUE LO ESTABLECIDO EN SUS DECLARACIONES SOBRE EL BONO VACACIONAL SE CUMPLAN, EN VISTA DE QUE MUCHAS VECES ESPERAMOS HASTA UNA SEMANA PARA QUE NOS PAGUEN LA QUINCENA, DEBIDO A QUE LA CUENTA ESTA EN EL BOD QUE ES LA MISMA QUE UTILIZO EL ACTUAL DIRECTOR CUANDO ERA ALCALDE DEL MUNICIPIO MIRANDA, TENGO ENTENDIDO QUE LAS CUENTAS DEBEN ESTAR EN ALGUN BANCO DEL ESTADO, SERIA PROPICIO QUE INVESTIGARAN AL IUTAG, EN LA CIUDAD DE CORO, ESTADO FALCON