Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

En julio cancelarán incremento del 40% en bono vacacional.

01 | 07 | 2011 6:41 pm
1

Dr. Milena Bravo, Rectora UDO

La Rectora de la Universidad  de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, informó que acaba de ingresar a las arcas de la institución los recursos destinados al pago del Bono Vacacional 2011 del personal docente, administrativo y obrero. Indicó que este monto corresponde a la cuota asignada en el presupuesto aprobado del presente año fiscal y no contempla el incremento salarial del 40%.

Por otro lado informó la Rectora que de acuerdo a las solicitudes de la OPSU ya se está cuantificando el impacto del incremento salarial del 40% en el bono vacacional a fin de remitir dicha información inmediatamente para que se envíen los recursos solicitados.

En este sentido la Rectora giró instrucciones al área administrativa a fin de que se preparen las nóminas respectivas para cumplir con este compromiso laboral.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Marlene Yadira Córdova a través de una comunicación con fecha 30 de junio informó a los rectores de las universidades nacionales que “el pago del bono vacional al personal docente, administrativo y obrero se realizará a partir del 11 de julio con base a las tablas de sueldo y salarios vigentes”.

Dijo que “para tal efecto las instituciones recibirán los recursos ordinarios a partir del 30 del mes de junio y para la primera semana de julio recibirán el monto correspondiente al 40% del aumento. En tal sentido se hace necesario agilizar la entrega del costo de la nómina del Bono Vacional, ya solicitado a las instituciones, para el envío de los recursos del 40%”.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.