Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Esil C.A. y Zwick Roell donan máquina para realizar ensayos con polímeros al IIBCAUDO

28 | 07 | 2011 10:27 pm
0

Click para agrandar

Una Máquina de Ensayo Universal de 2,5 kilo Newton (kN), valorada en 219 mil 360 bolívares fuertes, donaron las empresas Equipos y Suministros Industriales y de Laboratorios, C.A. (ESIL C.A.) y ZWICK /ROELL de Alemania al Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas (IIBCAUDO) «Doctora Susan Tai», de la Universidad de Oriente, para el mejor desarrollo de las investigaciones que realiza y una mayor capacitación académica de sus estudiantes.

Este equipo, que pronto será trasladado a este Instituto, sirve fundamentalmente para realizar ensayos con polímeros, pero también se puede utilizar para efectuar ensayos con otros tipos de materiales siempre y cuando sean de muy baja resistencia, como papel y películas delgadas. Será instalado en un nuevo laboratorio que se pondrá en funcionamiento en el IIBCAUDO: el Laboratorio de Ensayos Mecánicos.

La donación de esa máquina se protocolizó durante un acto que se acaba de realizar en el edificio de doctorados y laboratorios del Instituto, el cual contó con la participación del ingeniero Edgardo Solano, Director General de ESIL C.A., el ingeniero Manfred Modersitzki, representante de ZWICK /ROELL; el Director del IIBCAUDO, doctor Benjamín Hidalgo Prada, y el Director de Relaciones Interinstitucionales de la UDO, doctor Félix Óscar Bravo.

Al explicar la motivación que se tuvo para donar al IIBCAUDO una Máquina de Ensayo Universal marca Zwick, modelo Zwick Z2.5-TH1S, Solano, quien además de ser el Director General de ESIL C.A. representa en Venezuela a ZWICK / ROELL, una de las empresas más importantes del mundo en la producción de sistemas de ensayo de materiales y componentes y con presencia en más de 60 países, informó que esa transnacional alemana tiene una política destinada a apoyar a las academias en el ámbito mundial y que la UDO es uno de sus clientes, por lo que siempre hay un acercamiento adicional para darle el mejor de los servicios.

Como complemento de esos servicios, dijo que durante una visita que efectuó al IIBCAUDO visualizó que había una necesidad puntual en el sector polímeros, donde se necesitaba una máquina de menor capacidad, por lo que con base en la política de donaciones de ZWICK /ROELL hizo los trámites necesarios y consiguió la máquina en la fábrica.

Modersitzki, representante de ZWICK/ ROELL, informo que esta es la primera vez que esa empresa dona un equipo a una universidad venezolana, y resaltó que la política de donación de esa corporación alemana se basa en dos premisas: 1) Las universidades están en todo el mundo y no siempre tienen suficientes recursos para adquirir equipos de esta naturaleza, que generalmente son costosos, y 2) Los estudiantes de hoy serán los empleados de mañana, por lo que hay que darles la posibilidad de operar esos equipos, para que sepan el comportamiento de los mismos y en el futuro puedan tomar las mejores decisiones apoyados en las tecnologías de investigación.

Por su parte, Hidalgo Prada expresó que para la Universidad de Oriente y para el IIBCAUDO en particular, es un privilegio este donativo, el cual fue autorizado por la Rectora Milena Bravo de Romero. «Hoy vamos a firmar un protocolo inicial, que después se llevará al Consejo Universitario, que será finalmente el que en nombre de la UDO acepte el donativo y se lo haga saber a la empresa», declaró.

Refirió que en la UDO funcionan varios grupos de investigación que podrán utilizar esa máquina, como el de polímeros, que coordina la doctora Blanca Rojas de Gáscue en el IIBCAUDO; el de Física de Metales que coordina el doctor Luiggi en el Núcleo de Sucre, y los de ingeniería, que en funcionan en el Núcleo de Anzoátegui. «Con una máquina de estas características, 2.5 kilos Newton, indudablemente van a encontrar un área amplia para hacer investigación», subrayó.

LABORATORIO DE ENSAYOS MECÁNICOS

Dijo que el Laboratorio de Ensayos Mecánicos que está en proceso de creación en el IIBCAUDO, Instituto que cuenta con cuatro laboratorios en el área de Ciencia de los Materiales y seis en el área de Biomedicina, es un sueño que ha tenido desde hace muchos años.

«Esa es mi área de doctorado y este Laboratorio de Ensayos Mecánicos será creado en beneficio de la UDO y de este Instituto. Uno ya está de salida, por lo que es un hito verdaderamente importante dejar funcionando un laboratorio que pudiera ser utilizado por los investigadores, los estudiantes y la comunidad que lo necesite», manifestó Hidalgo Prada.

Igualmente expresó que dicho laboratorio estará al servicio de los sectores de la comunidad que lo necesiten, como textiles y alimentos, en cumplimiento del objetivo social del IIBCAUDO: aplicar los resultados de la investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencia de los Materiales, al estudio y búsqueda de soluciones a las necesidades y problemas del entorno geográfico regional en el cual funciona la Universidad de Oriente.

Finalmente, al acto de protocolización del donativo asistieron: los jefes de los Departamentos de Ciencia de los Materiales y Biomedicina, doctores Blanca Rojas de Gáscue y José Maldonado, otros miembros de la familia «IIBCAUDO», y el Coordinador del Laboratorio de Física de Metales del Núcleo de Sucre, doctor Ney Luiggi.

FUENTE: Prensa IIBBCAUDO


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.