La Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA)   ratificó,  una vez más,  que no ha autorizado ni autorizará aumentos en las  matriculas  para el segundo semestre regular (II-2011) en las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas y Economía.

Así lo  informó el Vicerrector Administrativo, Luis Eduardo Martínez quien señaló que sólo en  la carrera de Derecho, con régimen académico anual,  tendrán un ajuste de 15% según resolución biministerial del año  2003. Aclaró que esta carrera no ha tenido ajuste  desde julio de 2010.

Señaló Martínez que las matrículas actuales en UGMA no reflejan el costo real de las carreras universitarias,  “si bien la inflación  en el año 2010,  según el Banco Central de Venezuela,   alcanzó un  27,2 %,  la regulación gubernamental  ha hecho que esta  inflación tenga que ser asumida por la institución, lo que genera una severísima crisis presupuestaria y financiera”.

Fuente: Prensa UGMA.