Pablo Aguilera ganó Premio de Periodismo en Valores

17 | 07 | 2011 10:09 am

Click para agrandar

Como “una bendición de Dios” calificó el periodista Pablo Aguilera Bello, la noticia de haber sido el ganador del premio que confiere anualmente la Asociación Civil Trípode, correspondiente al grupo laicos.

Se trata de un Concurso a través del cual se pretende promover la redacción,  publicación y  la lectura de libros sobre temas humano-cristianos, escritos por venezolanos o por residentes en Venezuela.

Este año, el tema sobre el cual debían escribir los concursantes fue “La fidelidad”, y el trabajo realizado por Aguilera Bello se fundamentó en “Los medios de comunicación: canales para enseñar y orientar en el valor de la fidelidad”, donde el autor presentó una propuesta orientada al rescate de los valores en nuestro país, partiendo de la fidelidad.

El veredicto del jurado calificador fue dado a conocer durante acto especial realizado en el Templo de la Parroquia “María, Madre de la Iglesia”, en Caracas, con la presencia del Cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, en el marco de un encuentro nacional de cursillistas.

Miguel Ángel Martínez y Ana de Martínez, Matrimonio Director del Secretariado Diocesano de Barcelona del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, fueron las personas encargadas de hacer entrega del premio a Pablo Aguilera en la iglesia Nstra. Sra. De Guadalupe, en presencia de su párroco Monseñor Carlos Viña y feligreses que acompañaron al periodista en tan emotivo momento.

Es la primera vez que este premio recae en la Diócesis de Barcelona y  el trabajo ganador se convertirá en un libro del cual se imprimirán tres mil ejemplares.

Monseñor Carlos Viña expresó la grata coincidencia de este premio con los 50 años de trayectoria de la Parroquia, aprovechando para anunciar una programación especial para la fecha aniversaria. Asimismo, exhortó a los presentes a participar en el certamen de este año y los posteriores convocados por Trípode.