Scharifker será el nuevo Rector de la UNIMET a partir del 1 de septiembre

08 | 07 | 2011 10:27 pm

Benjamín Scharifker

Benjamín Scharifker, actual vicerrector académico de la Universidad Metropolitana  y presidente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, fue designado como nuevo Rector de la UNIMET, cargo que asumirá a partir del próximo 1° de septiembre.

Scharifker es licenciado en Química de la Universidad Simón Bolívar y Ph.D. en Fisicoquímica de la Universidad de Southampton (Reino Unido), donde permaneció un año como investigador postdoctoral. Se ha desempeñado como Profesor Titular, Jefe del Departamento de Química, Decano de Investigación y Desarrollo, Vicerrector Administrativo y Rector de la Universidad Simón Bolívar. Asimismo, ha ocupado cargos directivos y de profesor visitante en calificadas universidades de Estados Unidos y del Reino Unido, además de ser miembro de acreditadas sociedades, revistas especializadas e institutos de investigación nacionales y extranjeros. Sus trabajos de investigación aparecen reportados en más de cien publicaciones y citados más de 3.000 veces en la literatura científica internacional.

En la misma reunión, el Consejo Superior de la UNIMET decidió nombrar a la doctora Mercedes de la Oliva como nueva Vicerrectora Académica; mientras que la doctora Mary Carmen Lombao ocupará el puesto de Secretaria General. Ambas son reconocidas por su amplia trayectoria en esta institución (más de 20 años de labor ininterrumpida) y su dedicación en la construcción de una Universidad de vanguardia.
Por otra parte, el actual rector de la Universidad Metropolitana, José Ignacio Moreno León, fue reconocido por su valioso trabajo en esta casa de estudios como máxima autoridad universitaria, durante los 14 años que ha servido a la institución. Moreno León, además, ocupa el cargo de Director General (Encargado) del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP), donde seguirá desarrollando relevantes proyectos de investigación y extensión, contribuyendo con la misión de la UNIMET.

FUENTE: Prensa Unimet