UGMA y Aviación Militar suscriben convenio de cooperación interinstitucional

27 | 07 | 2011 8:32 pm

La Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho y la Base Aérea Revolucionaria TTE. Luis del Valle García, del componente Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, suscribieron convenio de cooperación interinstitucional. Por UGMA firmaron el Rector Edgar Ortiz y el Vicerrector  Luis Eduardo Martínez y por la Base el Coronel Pedro Alberto Juliac.

La  Base Aérea Revolucionaria TTE. Luis del Valle García es el asiento del sistema de Armas SUKHOI-30MK2 y punta de lanza de la Aviación Militar Bolivariana. El SUKHOI-30MK2 es un  polivalente bimotor desarrollado por la compañía rusa Sujòi, el cual voló por primera vez en diciembre de 1989 y entro en servicio operacional con la Fuerza Aérea Rusa en el año 1996. Se trata de un avión biplaza para misiones de intercepción de largo alcance aire-aire y aire.

El Convenio tiene como objetivo promover la mayor cooperación entre la Unidad Militar del Oriente del País y UGMA, para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de capacitación, cursos, seminarios, talleres, simposios, pasantías, mejoramiento profesional entre otros temas de interés,  informó el Rector Ortiz.

El Vicerrector Martínez agregó que la Universidad promoverá, en el marco del Convenio, intercambios de variada naturaleza entre ambas instituciones, con el fin de establecer estrechos nexos y mutua cooperación.

FUENTE: Prensa UGMA