VII Congreso de TIC, Comunicación y Educación a Distancia en República Dominicana

17 | 07 | 2011 10:02 am

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es en el 2011 la anfitriona junto a diferentes instituciones coorganizadoras del VII Congreso de Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED 2011), VII CREAD del Caribe, el cual  es el resultado del esfuerzo realizado por diferentes organismos de Educación Superior de la República Dominicana y de más de 10 países de América y Europa, es un escenario de integración de las instituciones  que conforman el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) en la región del Caribe y el resto del continente, y por otra parte, de las diferentes instituciones y personas que por más de diez (10) años han hecho de este congreso una realidad.

El CITICED 2011 tiene el propósito de crear un espacio de reflexión e intercambio que contribuya al desarrollo de la Educación a Distancia (EaD) como modalidad educativa y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El congreso se realizará del 10 al 13 de Octubre del 2011.  En este evento se desarrollará como línea temática general  Tecnologías de la Información y la Comunicación,  Educación a Distancia desafíos e innovaciones en el Siglo XXI”, la cual se ha dividido en 4 sub-líneas:

1.       LÍNEA I. Educación 2.0. Las TIC y las tendencias de la educación superior.

2.       LÍNEA II. Retos y Perspectivas de la Biblioteca Universitaria en el Contexto de la Educación Virtual.

3.       LÍNEA III. Redes Avanzadas (Redes tipo Internet 2) y sus aplicaciones, nuevas oportunidades para la educación y la investigación.

4.       LÍNEA IV. Las innovaciones en el campo de la Educación a Distancia, sus aportes e impacto en la sociedad del conocimiento.

El coordinador es el Dr. Angel Puentes Puente. Para información e inscripción: angelpuentes@pucmm.edu.do

FUENTE: Cread