Estudiantes  del 9n0 semestre de la Licenciatura en  Enfermería  del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente  llevaron asistencia sanitaria a 13 comunidades indígenas y rurales  del  Bajo Caura, municipio Sucre  del estado Bolívar.

La pasantía estuvo coordinada por  Beira Calzadilla y   Mario Herrera ( Tutor Clínico), con el apoyo de   Edgar Yusuíno  (Coordinador Indígena de la Alcaldía de Sucre); José Luis Gómez  (Protección Civil); Helmer Asatali (traductor Sanema, representante del Ministerio Indígena); Javier Domínguez (Promotor Regional Misión Guaicapuro); Juan Colina (Coordinador de Inmunización de las comunidades indígenas del Bajo Caura), entre otros.

Los estudiantes que se desplazaron con sus asesores por vía fluvial,  obtuvieron su  título de  Técnicos Superiores en Enfermería  y se encuentran culminando sus estudios de licenciatura.

El Grupo  de estudiantes estuvo conformado por: David Solano, Marjorie Evans, María Oliveros, Nellysalith Salloum, Karellys Rodrìguez, Rossie Pèrez, Mariher Villarroel, Ingris Castillo, Annakayna Cordero, Nayerling Torres, Aura Carrillo y Lisette Leòn.

Unos 325 niños y adultos recibiero 628 dosis de  Pentavalente, Antipolio, Toxoide Tetánica, Anti Hepatitis B, Anti influenza, Trivalente viral, Neumo 23 valente, suministradas  por la  Dirección  Regional de Epidemiología,  y charlas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y endémicas.