Unos 21 estudiantes  con problemas motores, auditivos y visuales cursan estudios en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente en Cumaná.

Para darles  el trato adecuado,  la Oficina de Atención al Discapacitado  adscrita a  la Delegación de Desarrollo Estudiantil  de UDO-Sucre    dictó  un  I Taller de Sensibilización al personal administrativo que trabaja en la Biblioteca y en Control de Estudios.

La actividad contó con la participación de Estrella Acevedo y Maritza Caraballo de la  Coordinación de  Educación Especial de la Zona Educativa de estado Sucre;  y por el Núcleo:  Zulay Caballero, Delegada de Desarrollo Estudiantil;  Carmen Zarraga,  Oficina de Atención al Discapacitado  y Ana González,  Jefa del Área de Desarrollo Social.

Destacaron  las facilitadoras que los  jóvenes  cada día ofrecen lecciones de vida y que  la Constitución  establece  el derecho de las personas con discapacidad, el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades,  la integración familiar, comunitaria y educativa,  la responsabilidad de la sociedad para garantizar la igualdad de condiciones y equidad.

Zarraga desarrolló con el personal administrativo  dinámicas de integración y empatía,  invitandolos  a unir  esfuerzos y voluntades, por la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades para estos estudiantes.