Becaria de Erasmus Mundus inicia maestría en septiembre

19 | 08 | 2011 7:20 pm

Oriana Brea.

Oriana Brea,   próxima a obtener su título de Licenciada en Química en la Universidad de Oriente -Núcleo de Sucre,  iniciará el  primero de septiembre sus estudios de Maestría  en Química Teórica y Modelaje Computacional en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Brea,  por su alto promedio en los estudios universitarios, 8,83 puntos,  es la única venezolana en recibir una beca completa  de Erasmus Mundus al calificar  en el quinto lugar  entre 10 participantes  a nivel mundial.

La estudiante udista fue   postulada a la beca por los doctores:  Gabriel Chuchani y  Marcos Loroño del Departamento de Química del Núcleo de Sucre, sus asesores.

La  prestigiosa beca  internacional,  por un monto de 44 mil euros,    incluye: matrícula, manutención, seguro de vida y viáticos vacacionales.   Tendrá una duración de dos años,  el primero para  cursar las asignaturas y el segundo para el desarrollo de la tesis.

La  bachiller  comparó a  la UDO  con “un campo de batalla, que  da todas las herramientas para poder triunfar, sin embargo, es una gran responsabilidad del individuo el aprovechar todos esos conocimientos y estrategias que aprendemos, y  guiarlos a lo que queremos ser”.  Agregó ” en la UDO tenemos excelentes docentes e investigadores, quienes nos motivan a la calidad académica, todos cuentan con postgrados y continúan haciendo estudios,  y a través de esa experiencia te enseñan y motivan a no limitarte con los estudios de pregrado, sino que inmediatamente  hacer un postgrado”.

Orienna Brea vendrá en diciembre a Venezuela para  recibirá su  título de Licenciada en Química, sus nuevos compromisos le impiden hacerlo antes.  Cuando termine sus estudios, que contemplan  “pasar por tres universidades europeas  y si las oportunidades les son favorables, espera  regresar a Venezuela  y contar con una oportunidad laboral en su  área de investigación”.

Recomendó a los universitarios: “dedíquense a estudiar la carrera que escogieron, pónganle el mayor de sus esfuerzos. Aprendan de cada detalle de la vida y no se dejen desmayar por los tropiezos o retos. Recuerden que para poder triunfar es necesario asumir los desafíos con responsabilidad, aprovechando cada una de las oportunidades y motivándose a ser académicamente de calidad”.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre. Foto Erwig Delgado.