Curso de Inteligencia Emocional dictará la Unimet en Puerto La Cruz

12 | 08 | 2011 7:54 pm

Dirigido a ejecutivos, gerentes y profesionales que ocupan cargos de alta responsabilidad dentro de sus organizaciones  y requieran desarrollar o reforzar habilidades para alcanzar el éxito,  la Universidad Metropolitana en su sede de Puerto La Cruz   dictará un curso sobre Inteligencia emocional los dias 21 y 22 de agosto 2011.

Informó Adriana Moncayo, Coordinadora Regional de la Unimet  vía internet que la duración del curso es de 16 horas académicas con horario de 8 am a 4 pm.   El objetivo del mismo es   ofrecer una herramienta indispensable para el desempeño de cargos gerenciales en las organizaciones y  aprenderán a expresar sus ideas con convicción y seguridad, desarrolándo las habilidades interpersonales. La inversión es de Bs. 2.100.

El contenido comprende: introducción a la Inteligencia Emocional,  áreas y destrezas que abarca, emociones primarias (“MARTA”: Miedo, Alegría, Rabia, Tristeza, Amor) y familias de emociones. El auto-conocimiento como base de la Inteligencia Emocional. Relación entre emoción, pensamiento y acción. Auto-evaluación de nuestros puntos fuertes y débiles como profesional y/o gerente. Aprender  a reconocer y manejar adecuadamente cada una de nuestras emociones. Asertividad.La Empatía. Habilidad para captar los sentimientos, necesidades e intereses ajenos. Requerimientos para ser empático. Aprender a escuchar. El PODER de  hacer preguntas.Habilidades Sociales: Inducir las respuestas que deseamos en otros. Tipos de Habilidades Sociales. Persuasión. Comunicación.  Prácticas para una buena comunicación. La Unimet otorgará certificado de asistencia y la inversión es de Bs. 2.100. Información e inscripciones  en www. ptolacruz.unimet.edu.ve