Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escuela de Economía de la UCV: “Traslado de reservas responde a lógica política, no económica”.

19 | 08 | 2011 7:28 pm
0

Economista José Guerra.

 La Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela emitió un pronunciamiento, firmado por su director, José Guerra, en el que considera que el traslado de las reservas internacionales del país a países como China, Rusia y Brasil implica que “quedarían bajo el control directo de quienes hoy son nuestros acreedores principales vía préstamos poco transparentes, de dudosa legalidad como es el caso de los préstamos en dólares, yuanes y rublos, provenientes de China y Rusia”.

Indica además que en términos prácticos como esos países mantiene sus propias reservas en los bancos que hoy el gobierno venezolano quiere sustituir, quiere decir que las reservas internacionales permanecerán en el mismo lugar, solo que bajo “una tenencia y el nombre jurídico de los cuentahabientes que las mantendrán”.

Considera por ello esta Facultad que “en los hechos, las reservas podrían interpretarse como garantía de los préstamos recibidos, en particular los de China”.

Por otro lado, con respecto al traslado de las reservas en oro al Banco Central de Venezuela, traerá altos costos por el traslado y los seguros”, y que implicará que cuando se deban liquidar esas reservas deberán ser mandadas de nuevo al extranjero. “El grado liquidez del oro depende fundamentalmente de su ubicación. Debido a la mayor profundidad de los mercados financieros, el oro resulta ser más líquido cuanto más cerca esté de los potenciales compradores, los cuales suelen estar localizados en EEUU, Europa o Japón”.

A cotninuación la nota que recoge el texto del comunicado en EMEN:

El traslado de las reservas responde a una “lógica eminentemente política, no económica”, asegura la escuela de Economía de la UCV.

El pronunciamiento, firmado por José Guerra, director de la escuela universitaria, sostiene además que la reubicación de las reservas de oro al BCV “no sólo implicará altos costos transaccionales asociados al transporte y a los seguros”, sino también a futuro “cuando para obtener divisas se requiera liquidar una fracción del mismo, para lo cual será necesario reenviarlo al extranjero”.

“La razón es que el grado liquidez del oro depende fundamentalmente de su ubicación. Debido a la mayor profundidad de los mercados financieros, el oro resulta ser más líquido cuanto más cerca esté de los potenciales compradores, los cuales suelen estar localizados en EEUU, Europa o Japón”.

“Igualmente, en relación con la reubicación de nuestras reservas en divisas en Brasil, China o Rusia, vale destacar que esos países suelen mantener sus reservas en las plazas que hoy el Ejecutivo Nacional desea substituir; es decir, en la práctica, las reservas en divisas de la República permanecerán fundamentalmente en el mismo lugar, sólo que cambiará ahora la tenencia y el nombre jurídico de los cuentahabientes que las mantendrán”.

La escuela de Economía de la UCV advierte que la “mayor proporción de las reservsas internacionales de Brasil, China y Rusia está denominada en dólaresy euros. Conviene destacar que tanto Brasil como Rusia no tienen reputación de ser economías estables desde el punto de vista monetario, como quedó evidenciado con las crisis rusa y brasileña de los años noventa. Tan es así, que ni el real ni el rublo se consideran divisas”.

La casa de estudios remarca que “la reubicación de nuestras inversiones en moneda extranjera, es que las mismas quedarían bajo el control directo de quienes hoy, precisamente, son nuestros acreedores principales vía préstamos poco transparentes, de dudosa legalidad como es el caso de los préstamos en dólares, yuanes y rublos, provenientes de China y Rusia”.

“En este sentido, la reubicación pareciera reflejar cuán urgido está el Gobierno Nacional de subsituir los mecanismos de endeudamiento transparentes y titularizados por préstamos chinos y rusos, al margen de las leyes y del control parlamentario”, añade.

“En los hechos, las reservas podrían interpretarse como garantía de los préstamos recibidos, en particular los de China”, subraya la escuela universitaria.

Por otro lado, la escuela de Economía ve con preocupación un aumento del riesgo país y del tipo de cambio implícito de las operaciones con títulos por el trasaldo de las reservas, “colocando presión al alza sobre el nivel de precios asociado a la canasta de bienes y servicios que importamos”.

Por último, la escuela de la UCV hace un llamado a la rectificación por la decisión de trasladar las reservas y advierte que: “múltiples consecuencias adversas podrían derivarse de su manejo inapropiado. Tanto más, cuando la parte operativa en divisas de las mismas viene disminuyendo de 1999 a la fecha”.

FUENTE: Noticiero Digital.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.