Hubo un cambio de planes en cuanto a la fecha de culminación del proceso de inscripción  para los intensivos que ofrecerá la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, explicó que aunque el cronograma indicaba que esta fase de formalización de asignaturas era hasta ayer, se aprobó  que desde hoy y hasta el  domingo se abrirá  un nuevo proceso para inscribir  secciones,  y también para  las materias que aún  tengan cupos.

La medida responde a la preocupación de los bachilleres que expresaron intranquilidad por versiones de que  había pocas secciones disponibles y de  que quedarían  estudiantes sin poder participar,  ante la resolución del Consejo Universitario (UC),  que niega la posibilidad de que profesores ajenos a la UDO impartieran clases en los cursos de verano.

Lattuca aseguró que ya cuentan con los profesores necesarios  en las secciones que, a partir de hoy, se ofertaran a través del portal web htt://inscripcionesudoanz.com.

Por ahora no maneja el número de bachilleres que  se han inscrito  para los  intensivos, ni cuántas secciones se han abierto. Sólo precisó que  la cifra mínima de estudiantes por aula es de 40, y que este  lunes el alumno deberá presentar su comprante de inscripción y el de exoneración.

El dirigente estudiantil por el movimiento Unidos por la UDO-70, Alberto Gago, exhortó a los bachilleres que aún no se han inscrito, a que aprovechen esta nueva fase. Además, acotó que lograron exonerar de una materia a cerca de 10 mil bachilleres.