II Seminario Regional sobre Salud-e y Telemedicina en Caracas.

04 | 08 | 2011 9:19 pm

Este sábado en Universidad en Línea por Actualidad 93.7 FM y por la web estaremos compartiendo con los organizadores del II Seminario Regional sobre Salud-e y Telemedicina realizado en Caracas los días 26 y 27 de julio de 2011 organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y el SELA.

En el seminario se dieron a conocer los planteamientos en cuanto a políticas públicas, retos en educación e innovación y buenas prácticas con el concurso de importantes personalidades y expertos regionales en la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación en el ámbito de la prestación de servicios de salud a distancia (TELEMEDICINA).

En dicho evento, se presentaron 3 experiencias venezolanas entre otras de América Latina (Proyecto SOS Telemedicina para Venezuela de la UCV, Proyecto Maniapure de Telesalud y Sinapsys del Gobierno y Cantv).

Esta actividad fue posible gracias al apoyo y participación de organismos multilaterales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la Red CLARA, CANTV, TELESALUD de Venezuela, la Unión Europea y la Oficina de Cooperación Europeid y el auspicio de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS).