Siniestro en Control de Estudios no suspende procesos Académicos

04 | 08 | 2011 8:24 pm

Foto: Arturo Ramírez

Las actividades en la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui seguirán desarrollándose con absoluta normalidad y un llamado a la tranquilidad hicieron las autoridades universitarias tras el incendio ocurrido en la Oficina de Control de Estudios en horas de la madrugada de este martes y que produjo  pérdidas de documentos en copias en varios archimóviles así como material de oficina.

El incidente reportado a la 1:45 am según el cuerpo de bomberos universitarios de destacamento 2 del Núcleo Anzoátegui dio cuenta del siniestro que duró varias horas pero que consumió sólo copias del último proceso de inscripción.

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades encabezadas  por la Rectora de la UDO Milena Bravo, la Coordinadora Académica Maria Teresa Lattuca entre otras,  se apersonaron en el lugar para constatar  los daños en tanto se espera el informe final de los bomberos del estado Anzoátegui, quienes a cargo del teniente Coronel Ángel Muñoz  conjuntamente con el cuerpo bomberil del núcleo a cargo de Sargento Omar Vincent fueron los encargados de sofocar las llamas y manifestaron que posteriormente, revelarán con soportes técnicos la razón del siniestro.

Al respecto Bravo de Romero lamentó el hecho al que calificó como una “tragedia” al afectarse el patrimonio udista, e hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad universitaria pues la historia de sus expedientes están protegidos y resguardados, recordando que allí  no se tiene material en original, y para desestimar la ola de rumores y especulaciones que se desataron. “Todos los expediente están protegidos en Backup o respaldos digitalizados fuera de la institución académica”.

PROCESO ACADEMICOS NORMALES

Por su parte, la Decana Patricia Mitchell en su lugar de reposo luego de ser intervenida quirúrgicamente de una pierna, lamentó el hecho y aseguró que los procesos de preinscripción de nuevos aspirantes –por ser automatizados- como recepción de documentos de aspirantes a grado entre otros  no se detendrán y giró instrucciones para ubicar a control de estudios temporalmente en otra área del núcleo.

La Coordinadora María Teresa Lattuca en tanto aseguró también que, por el día de hoy se suspendieron actividades en el edificio de El Decanato pero para mañana miércoles iniciaran labores de limpieza para reiniciar actividades y todos los programas referidos a cierre de semestre, periodo vacacional e intensivos mantendrán sus fechas establecidas en tanto se estiman los daños para habilitar nuevamente esa dependencia académica.

FUENTE: Prensa UDO-Anzoátegui