La Fundación La Tortuga   abrió inscripciones  para dos  talleres  ecológicos vacacionales  orientados a la elaboración de piezas ornamentales y accesorios personales confeccionados con materiales de desecho.

El Taller de Piezas Ornamentales a cargo del artista plástico Helis Aguilera con duración de 4 días contínuos de martes a viernes, en horario de 9:30  am  a   12 m, está  dirigido a jóvenes de 9 a 15 años en el que a través del uso de metales (chapas) y plástico (botellas de refrescos), los participantes aprenderán a contribuir con el ambiente al disminuir la cantidad de desechos que serán transformados en objetos sorprendentes con valor ornamental y utilitario. Este taller permite la realización de  cuatro (4) ejercicios (Estrella de mar, Pez 1, Pez 2 y algas marinas) transformando los materiales de desecho en objetos de uso cotidiano y decorativo, además del manejo adecuado de las herramientas y materiales para tal fin. Los materiales que deben traer son:  8 Botellas plásticas de refresco grandes (3 verdes, 4 transparentes y 1 ámbar), 4 chapas, 1 pincel plano Nº 4, pinturas al frio: amarillo, rojo, azul, verde, violeta, naranja, negro y blanco (1 color por C/participante), tijeras, 4 bolsas plásticas transparentes de color (3 azules y 1 verde), marcador, trapo p/limpiar pinceles y un bastidor (madera) de 100×80 cts. La inversión es de Bs. 500  por participante (taller completo).

En el   segundo taller  de Accesorios a cargo de  Yosetlyn Palomo y Mayrelis Moya,  dirigido al público en general,   se utilizarán  los envases desechables  para obtener  accesorios originales (anillos, zarcillos y pulseras)   a la moda. El participante debe traer:   una  Bolsa plástica de cualquier color, dos  botellas plásticas grandes de refresco de cualquier color, mostacillas de colores y tijera. Este  taller se realizará los días jueves y viernes,  de 3 pm a 5 pm y la  inversión es de  Bs.  50  por participante por día.

Ambos talleres serán dictados en la sede de Fundación La Tortuga  en la Calle Fermín Toro, Qta. La Perla, Lechería, estado Anzoátegui. Para mayor información comuniquese  al teléfono: (0281) 2817469. Cupos limitados.