X Congreso de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental en Cumaná

04 | 08 | 2011 9:00 pm

Dra. Mairin Lemus

Del 11 al 15 de noviembre, la Universidad de Oriente y FUNDACOTOX realizarán el X Congreso de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETALAC-LA); evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Nueva Toledo Suites, ubicado en Cumaná en el estado Sucre según informó  la doctora Mairin Lemus, Directora del Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayacán (CIEG).

Esta actividad científica, es organizada por la UDO y FUNDACOTOX, a través de un Consejo Directivo, un Comité Organizador, presididos por los doctores: José Montserrat (Brasil) y Mairín Lemus (Venezuela), respectivamente, una Junta Científica y colaboradores. El SETAC-LA, es una organización profesional mundial, sin fines de lucro, compuesta por más de 5 mil miembros de más de 80 países, en los campos de la química ambiental y la toxicología, dedicados al estudio, análisis y solución de problemas ambientales, la gestión y regulación de los recursos naturales, la investigación, el desarrollo y la educación ambiental. La misión es apoyar el desarrollo de principios y prácticas científicamente fundados para la protección, mejora y gestión de la calidad ambiental sustentable y la integridad del ecosistema.

“Los objetivos del Congreso se traducen en: Promover el intercambio de conocimientos y la cooperación entre el sector académico y la comunidad en general, con la finalidad de emprender acciones para mantener la sustentabilidad y calidad de la vida ecológica, así mismo las áreas a tratar tienen inherencia con la Química Ambiental, Ecotoxicología Terrestre, Acuática y Atmosférica, Cambio Climático y Calentamiento Global, Estandarización de Ensayos de Toxicidad, Biomarcadores y Mecanismos de Toxicidad, Evaluación de Riesgos y Educación Ambiental, Tecnologías limpias y remediación, y Análisis de Ciclo de Vida.”

La Directora del Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayacán destacó que la programación del X Congreso de SETAC-LA, incluye actividades académico-científicas con diversas conferencias, presentación de trabajos científicos orales y por cartel, mini cursos, mesas de trabajo y talleres, así como actividades culturales, sociales y de turismo. “Hasta la fecha se han registrado más de 300  personas, entre ponentes y asistentes al evento”.

Lemus finalizó informando que para las inscripciones e información más detalladas pueden visitar la página www.fundacotox.com.ve donde podrán realizar su registro y envío de resúmenes de trabajos científicos, propuestas de conferencias, talleres, minicursos y mesas de trabajo.

Fuente: Prensa UDO-Sucre