XIII Festival de Teatro Infantil arrancó en Puerto La Cruz

21 | 08 | 2011 6:24 pm

Con un colorido desfile que partió desde la Plaza Bolívar de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui,  Puertoteatro dió inicio  el viernes 19 de agosto al XIII  Festival de Teatro Infantil José Gregorio  Romero.

El desfile se inició a las 3 pm, recorrió la zona central  hasta el Ateneo Cecilio Acosta en la avenida Municipal.  El acto inaugural se realizó a las 7 de la noche con la participación de las Danzas Virgen del Valle, estatuismo con el grupo La Brecha y  Circo Social venezolano con danza aérea.

Este año participan: Mandrágora Circo, Compañía de Títeres Di Mauro,  Cicomedia (Argentina), Batahola Teatro, Circo Social Venezolano (Portuguesa), La Brecha, Red de Bibliotecas de Monagas, Tarimandante de Cumaná, Teatro  Teatro Méndez Producciones (Carúpano),  Teatro Paranoia (Lara), Tirro Plomo ( Distrito Capital). Por Anzoátegui: Cometa de Cantaura, Teatro Bengala de Anaco, Teatro Universitario, Teatrófilos, Mándala Teatro, Títeres Al Revés, Fundación Cultural y Artística la Mano de Dios, Sólo Arte, Sipiyu, Escarabajo Producciones, Míster Mimo, y  Puertoteatro, en los espacios de la Sala de Puertoteatro, Ateneo Cecilio Acosta, Diario El Tiempo, Museo de Anzoátegui, C.C. Arlequín, Plaza Rolando, Plaza Alí Primera, y las comunidades: Chuparín, San Diego Zona Rural, Colinas de Vidoño, Naricual, Isla de Cuba, entre otros.

El festival ofrecerá además los talleres de Iniciación en Técnicas de Circo Malabares y Acrobacias, dictado por la agrupación Mandrágora de Argentina, del 23 al 25 de agosto, de 9:00 A 12:00 am, en la sala de Títeres Al Revés del Complejo Cultural Puerto La Cruz.

Técnicas de Acrobacia Aérea dictado por la Escuela del Circo del estado Portuguesa, del 22 al 26 de agosto en horario de 4:00 a  6:00 pm en el estacionamiento de Puertoteatro. Para mayor información en Puertoteatro. La inversión en cada taller es de Bs.120 p/p.

El evento es patrocinado por  del Ministerio del Poder Popular para la Cultura mediante el Convenio de Cooperación Cultural 2011 y la Gobernación del estado Anzoátegui.  Anexamos la programación completa.