El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convoca a los gremios y sindicatos a nivel nacional  en las regiones para planificar  las acciones conjuntas para la Jornada Nacional  de Protesta por salario justo, seguridad social y libertad gremial y sindical que realizarán  el 20 de octubre 2011.

En su cartelera semanal informan  que los pagos pendientes corresponden al retroactivo por concepto de ajuste salarial e incumplimiento de Normas Homologación desde 2004, intereses de prestaciones sociales del personal jubilado desde 1998, pago de prestaciones sociales (antigüedad) al personal jubilado desde 2009, diferencia de bono de alimentación y de salud por actualización  de la unidad tributario hasta febrero 2011, diferencia por cálculo incorrecto de los bonos vacacionales y de fin de año desde 2001 hasta el 2010.

En cuanto a la solicitud de derecho de palabra ante el CNU  para presentar sus propuestas  de Normas de Homologación  y otras importantes demandas gremiales, señalaron que la está prevista para el próximo jueves 29 de septiembre, según conversación con la Ministra Yadira Córdova.

Los directivos profesorales regresan del periodo vacacional llenos de esperanzas y fortalecidos para la lucha por la universidad autónoma, democrática, plural, científica y popular.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *