La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente abrió inscripciones  para  la  segunda cohorte del Diplomado en Gerencia Estratégica de la Comunicación Organizacional que se iniciará en el mes de octubre 2011,  en su sede de  Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este  Diplomado tiene una duración  aproximada de 7 meses,  150 horas académicas, en  5 unidades instruccionales con actividad presencial durante dos sesiones semanales,  en horario nocturno de 6 a 9 pm.  Está dirigido a gerentes, comunicadores sociales, Técnicos Superiores Universitarios y profesionales universitarios en general  que estén  interesados en adquirir herramientas de comunicación efectiva en la organización, aumentar la productividad, reducir la incertidumbre y lograr un alto desempeño en cargos gerenciales.

Mary Plazas, coordinadora  y diseñadora de este novedoso programa,  destacó  que al culminar este  diplomado el participante será capaz de conocer y aplicar las herramientas necesarias para estructurar planes integrales de comunicación efectiva, útiles y sostenibles para todo tipo de organización;  y un mejor manejo de la comunicación interna y externa para la prevención de  las situaciones que puedan convertirse en crisis.

En cuanto al contenido, dijo la coordinadora, se abordará la comunicación e identidad corporativa,  el diseño de estrategias de comunicación interna, la comunicación efectiva de los medios masivos, manejo de la comunicación en crisis  y  el desarrollo de habilidades de comunicación.

Los facilitadoras son profesoras universitarias de destacada trayectoria profesional: María Eugenia Jirón, Comunicadora Social UCV, Especialista en Imagen Corporativa USM; María Esther Becerra, Comunicadora Social  UCV y Magister en Comunicación Organizacional UCAB; Mary Plazas, Comunicadora Social UCV, Magister en Planificación UDO; Giovanna D’Cools, Socióloga UCAB y Especialista en Gerencia Empresarial UGMA, y Carola Rivas, Comunicadora Social UCAB, Especialista  en Gerencia de la Tecnología e Innovación USB y Coach  Empresarial.

La inversión es de Bs. 3.500 + IVA,   en pagos de Bs. 700+IVA por cada Unidad Instruccional e incluye  material de apoyo en CD y certificado de aprobación.   Información e inscripciones en Fundaudo, Centro de Adiestramiento, Av. Stadium frente al Chico Carrasquel, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Teléfonos: 0281-2673227/ 2688005/0416-6803528.   maryplazas23@hotmail.com.  Para la inscripción se debe cancelar la primera unidad curricular a través del depósito en efectivo   en la cuenta corriente del Banco Venezuela N° 01020659600000022716 a nombre de Fundaudo o con tarjeta de débito o crédito en la sede de Fundación  en  Puerto La Cruz.  Los cupos son limitados.