Cata de miel en Los Asadores de Lechería

07 | 09 | 2011 6:10 pm

El restaurant Los Asadores y Mieles Alvearium invitan a la primera Cata de Mieles que se realizará en su Cava de Vinos, el próximo jueves 8 de septiembre a las 12:30 pm y 7:30 pm. Con la guía del destacado cocinero venezolano Tomás Fernández, compartiremos la dulce experiencia de descubrir que algo tan sencillo como la miel pudiese ser tan interesante en cuanto a aromas, colores, sabores y sensaciones táctiles.

Durante la cata se presentarán 8 tipos de mieles diferentes, brindando las herramientas necesarias para que los participantes puedan identificar las diferencias en olor, color, humedad y sabor de cada una de ellas, además de romper con los mitos sobre la miel (cristalización, color, sabor, fluidez vs. pureza). Seguidamente, el maridaje diseñado por Fernández, ofrecerá como primer plato una ensalada consistente en un mezclun de lechugas y peras con vinagreta de Miel de Mastranto. Como segundo plato, un medallón de pollo glaseado en Miel de Tara con risotto de auyama. El postre es un pan de Miel de Sabana Oriental con helado de mantecado, siempre acompañados del vino Privado Torrontés de Bodegas Etchart, recientemente galardonado con el Trofeo Regional: Argentina White Single Varietal en los Decanter World Wine Awards 2011.

Mieles Alvearium es un proyecto gourmet creado en Clarines por Elvira Fernández junto a su esposo Goyo Armas, para ofrecer diversos tipos de mieles a los venezolanos a la vez que implantan cultura sobre este producto que data de tiempos remotos. La miel está clasificada según los grupos florares que se dan en una región durante un tiempo determinado, por eso hay que hablar de las mieles según donde viven las abejas, porque es la flor predominante la que le otorga una característica particular, aclara Fernández.

Para los niños la producción de miel irá de la mano del artista plástico Laotsé Armas, quien recreará, a través del juego, la música, el cuento y el arte, una experiencia lúdica a través de la cual podrán entender y expresar sus impresiones a partir de la creación de una obra de arte colectiva.

Para reservación e inscripciones pueden comunicarse con Marianela Chacín, Gerente de Eventos Corporativos (0281 2819882/2376, 0414 0236506, eventos.losasadores@gmail.com) en la avenida Américo Vespucio, Quinta Los Asadores (frente CC Caribbean Mall), Lechería, Anzoátegui.