Diplomado en atención psicológica para enfermos con cáncer

08 | 09 | 2011 9:11 pm

Dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y educadores, la Universidad Metropolitana (Unimet)   en  alianza con la Sociedad Venezolana de Psicooncología   abrió inscripciones en el Diplomado Avanzado en Psicooncología  que  se iniciará el próximo 23 de septiembre en Caracas.

Según recientes estudios, el cáncer  es la segunda causa de muerte en Venezuela.  Para atender esta enfermedad, considerada un problema de salud pública, se han aunado esfuerzos para abordarla de manera interdisciplinaria, con miras a desarrollar estrategias eficaces para brindar apoyo a los pacientes y sus familiares.

Esta alternativa de formación  con  enfoque interdisciplinario tiene  el propósito de  preparar a los profesionales de la salud  y  educación  para el abordaje  de los aspectos médicos y emocionales  del paciente y sus familiares  en las diferentes fases de la enfermedad:  diagnóstico, tratamiento, recidivas y terminal.

Las clases se dictarán los días viernes y sábados durante un semestre (192 horas académicas).  Los participantes realizarán prácticas asistenciales en Instituto Oncológico Luis Razzetti  y en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Las inscripciones son  del 12 al 21 de septiembre. Más información: www.unimet.edu.ve. al correo etectrónico extensionuniversitaria@unimet.edu.ve , y al  teléfono 0212-240.35.21.