UGMA reinaugura Clinica Odontológica de Adultos en Barcelona

22 | 09 | 2011 7:21 pm

Click para agrandar.

Con una inversión cercana a los 6 millones de bolívares, la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho UGMA reinauguró el miércoles 21 de septiembre la Clinica Odontológica de Adultos “Dr. Luis Fernando Barrios”  ubicada en la Calle El Progreso de Barcelona, estado Anzoátegui.

Los trabajos de acondicionamiento y dotación de los nuevos espacios para la académia  se realizaron en tiempo record,   período vacacional de julio-agosto, con el compromiso de atender las necesidades de formación de  los estudiantes y dar servicios de salud bucal  a  la comunidad.

Los equipos adquiridos en Brasil corresponden a   38 nuevos puestos de atención dotados con  las herramientas  para  tratamiento odontológico de  ultima generación que cumplen las normas de seguridad y ergonomía de estandares internacionales. En un recorrido previo con los representantes de los medios de comunicación, el doctor Aristides Maza Duerto, Decano de la Facultad de Odontología  mostró con orgullo, las nuevas instalaciones que además cuentan con   mesones de superficie lisa  para  la  higiene, 4 equipos para rayos X  aplomados,  una sala de suministro de insumos, aclimatación e iluminación apropiada.

El acto de despeje de la cinta contó con la presencia del Dr. Luis Eduardo Martínez,  Vicerrector  Administrativo, el Dr. Freddy Maza Tirado, representante de la Sociedad Promotora, el Dr. Aristides Maza Duerto, Decano de la Facultad de Odontología y,   como  invitados de honor,  los doctores Luis Fernando Barrios, Director fundador,  y  Victor Rodríguez, Decano fundador de la Facultad de Odontología,  respectivamente. La ceremonia de bendición de las  instalaciones estuvo a cargo de Monseñor Carlos Viña, Capellán Universitario.

En su intervención Martínez  destacó el esfuerzo de la sociedad promotora  de la UGMA  para la consecución de los recursos que han hecho posible esta obra.  “Estamos convecidos de que debemos orientar nuestros esfuerzos en lograr una  infraestructura para que la formación  de los futuros profesionales que egresan de la UGMA  sea de la mejor calidad” y agregó  “la inauguración  tiene un significado especial porque nos permite recordar a nuestros fundadores  los doctores  Barrios y Victor Rodriguez  y  reafirmar el compromiso de  continuar formando los mejor profesionales de la zona y del pais”.

Para concluir, Maza Duerto afirmó  “la facultad está de fiesta, se logró una deber que teníamos  con los estudiantes  y  la academia  debe estar por encima de las dificultades  del pais” . Recordó a los estudiantes y profesores  de la Facultad de Odontología  la responsabilidad de dejarle a las futuras generaciones  las  nuevas  instalaciones  en las mismas condiciones en que las reciben hoy.