Virgen del Valle en Margarita exhibe Rosario de Oro obsequio del Papa Benedicto XVI

08 | 09 | 2011 9:15 pm

Click para agrandar

La programación litúrgica por el Día de la Virgen del Valle en el centenario de su coronación canónica, se inició hoy con la Misa de la Aurora en la Basílica del Valle, a las 5 de la mañana. Como cada año, la feligresía la recibió con el canto de Las Mañanitas antes de la eucaristía que ofició monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de Margarita. La misa solemne, a las 10 am, la presidió el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

En el servicio se le impuso a la imagen el Rosario de Oro, obsequiado por el papa Benedicto XVI a la Patrona de Oriente con motivo del centenario de su coronación.Participó un coro de 500 niños, integrantes de distintas agrupaciones polifónicas y orquestas de Nueva Esparta. Llevó la batuta el maestro Ángel Marino Ramírez, galeronista margariteño conocido como El Estudiante de Oriente. La basílica permaneció cerrada al público en horas del mediodía, mientras se realizaban espectáculos populares, especialmente un concierto de galerones en la tarima ubicada a las afueras.Esta área fue habilitada para los 60 mil visitantes que acudieron  hoy al santuario. También asistieron  autoridades eclesiásticas de todo el país, como monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de Guarenas; monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo de Barquisimeto, y otros, informó la diócesis.

La procesión de la imagen de la Virgen del Valle fue  a las 5:00 pm, alrededor de la plaza Santiago Mariño, contigua a la basílica. Tradicionalmente, los devotos y visitantes hicieron  sus peticiones al paso de la imagen, y le lanzaron  una lluvia de pétalos y flores. Al retornar al santuario habrá un espectáculo de fuegos artificiales.Las actividades litúrgicas concluyen con el rezo del santo rosario y el ejercicio del Mes de la Virgen, en la explanada. La festividad continuará toda la noche con el espectáculo musical organizado por la Alcaldía de García.

La comunidad de El Poblado, en Porlamar, celebrará una Noche Cultural en las plazas Ortega y Palguarime, en honor a la Virgen del Valle de Los Guaiqueríes, informó la alcaldía en un comunicado.Mañana a las 8 am, la comunidad indígena Francisco Fajardo ofrecerá una misa a la Patrona. La celebración popular cierra el próximo 15 de septiembre con la Octavita de la Virgen del Valle, cuando se realiza una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la basílica.La subida de la Virgen hasta su camarín en el altar del santuario será el próximo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

FUENTE: Entorno Inteligente.