UDO-Sucre formará asesores comunitarios antidrogas

Unos 25 asesores en  prevención del consumo de drogas  formará  el Decanato del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente con el apoyo de la Oficina Estatal Antidrogas del estado Sucre.   Esta iniciativa  busca garantizar una educación universitaria de calidad en un ambiente sano.

Para el desarrollo de este programa,  el Decano  William Senior Galindo, comisionó  a la  abogada Gabriela Blohm , Delegada  de Relaciones Interinstitucionales y a la TSU Marina González, encargada de la Oficina de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) quienes informaron que  conformarán  un equipo integrado por docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, que pueda suministrar asesoría a aquellas personas que se encuentren bajo el consumo de drogas o estén en riesgo.

El sistema antidrogas será validado  en mesas de trabajo con la participación de representantes de las fuerzas vivas del estado, en  cumplimiento del artículo 6 del Sistema Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, publicado en Gaceta oficial Nº 39.676 bajo el decreto Nº 8.225.

Las coordinadoras de la comisión decanal hicieron  un llamado a la comunidad universitaria para que se incorporen en el plan  que busca fortalecer los valores sociales y familiares dentro del recinto académico.

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Un comentario en «UDO-Sucre formará asesores comunitarios antidrogas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.