El Consejo de Estudios de Postgrados de la Universidad de Oriente, celebrado el 02 de agosto de 2011,en el Núcleo Nueva Esparta, avaló la apertura de nuevas cohortes de  la Maestría en Ciencias Administrativas Mención Finanzas y Maestría en Informática Gerencial, impartidas por  el Núcleo Bolívar, en los espacios de Fundaudo. .

La información fue suministrada por la Profesora Omaira Pacheco,  Coordinadora del Postgrado, quien explicó que estos estudios de cuarto nivel, en el área financiera,  están dirigidos a profesionales de la administración, contaduría pública,  economista y carreras afines.

Mientras que la Maestría en Informática están dirigidos a Licenciados en Computación, Ingenieros en Informática, en Sistemas, Ingenieros Electricista y profesionales del entorno gerencial y la informática. Los aspirantes de otras carreras su solicitud será considerada por el comité asesor.

El sistema de estudio es modular, consta de tres ciclos;  admisión y nivelación general y profesionalización.

La estrategia metodológica se desarrollará paralelamente a las actividades y quehaceres diarios de sus participantes, es decir ningún miembro tendrá la necesidad de ausentarse del trabajo por un periodo mayor de tres días cada mes, viernes, sábado y domingo.

Fuente: Prensa UDO-Bolívar

Los programas de postgrados, ofrecidos por la UDO, fueron evaluados por el Consejo Consultivo Nacional de Postgrados y acreditados ante el Consejo Nacional de Universidades,  el periodo de preinscripción se inició el 10 de octubre y finaliza el 23 del mismo mes.

El cupo es de 25 a 30 participantes . Los interesados pueden solicitar  información en la sede del postgrado, Avenida República, Edificio Continental, piso 1  FUNDAUDO,  teléfono 0285-5115636. Ciudad Bolivar.