La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Oriente  implementará en sus  cinco  núcleos el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (SUCRE), para incluir a los bachilleres de esta casa de estudios superiores.

La charla de inducción sobre el sistema Sucre  estuvo a cargo de William Torrealba de la Dirección General de Calidad de Vida Estudiantil del MPPEU. A la misma asistieron los Delegados de Servicios Estudiantiles  por convocatoria  del Director de DIDE, Luis Daniel Surga.

Este nuevo sistema servirá para llevar un registro único de todos los becarios en la educación superior del país y  debe ser  actualizado  mensualmente,  vía electrónica,   por las Delegaciones de Desarrollo Estudiantil de las universidades nacionales.

Torrella explicó que el Gobierno  aprobó unas 12 mil 500 nuevas becas para  las 53 universidades nacionales. La precarga del Sistema SUCRE será realizada por las Delegaciones de DIDE y posteriormente confirmada por el Ministerio. De acuerdo al número de estudiantes registrados, será el monto que el Ministerio enviará a la Universidad de Oriente para las becas.

El representante del Ministerio aprovechó el encuentro para explicar algunos resultados de las mesas de trabajo, entre los que se destacan el aumento de las Preparadurías a  Bs. 614, las Ayudantías Técnicas a Bs. 540 y las Ayudantías Ordinarias a Bs. 480.

Por su parte, la Licenciada Emma Zambrano del Núcleo de Anzoátegui (DIDE) destacó el impacto del   Proyecto SABER  que se inició en  el año 2006 y atiende con recursos propios a  unos 126 jóvenes provenientes de comunidades indígenas del sur del país  y que  ahora serán registrados como becarios  en el  programa SUCRE.