El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las elecciones internas de la Universidad del Zulia (LUZ), que estaban fijados para este jueves, tras constatar que la comisión electoral de esa casa de estudios incurrió en irregularidades, entre ellas la violación del derecho constitucional de los estudiantes al sufragio.

La medida, que se mantendrá hasta que se dicte una sentencia definitiva, se tomó luego de un amparo interpuesto por el estudiante Ulises Ramón Rivero Pargas, quien esgrimió la violación del cronograma electoral en beneficio de una parcialidad política, al extenderse el lapso de postulaciones de manera ilegal.

Asimismo, el universitario denunció que en varias facultades, núcleos y escuelas de LUZ no hay actividades académicas desde el 24 y hasta al 28 de este mes.

Detalló que la comisión electoral de la institución mantuvo su negativa a recibir la lista de postulados por el movimiento estudiantil Perspectiva 8 y agregó que no publicó la lista de los candidatos que participarían en los comicios, lo que impide la eventual impugnación de algún candidato que no cumpla con los requisitos para ser elegido.