Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

65 años cumple la Escuela de Comunicación Social UCV

26 | 10 | 2011 10:44 pm
1

Con diversas actividades  que se iniciaron el 24 de noviembre y culminan el 4 de noviembre, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) celebra sus  65 años de creación.

Durante los días de celebración, se instalarán foros, talleres, conversatorios y charlas acerca de las nuevas tendencias en los medios, la  perspectiva actual de la comunicación y el periodismo en Venezuela, así como discusiones en torno al uso de las tecnologías, redes sociales, y el marketing 2.0. ,  actividades culturales y académicas enfocadas a revelar el aporte que ofrece al país esta escuela en la construcción de saberes comunicacionales.

El aniversario,  auspiciado por varias organizaciones universitarias, contará con la participación del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECSO), profesores y comunicadores y  el Colegio Nacional de Periodistas.

Miguel Ángel Latouche,  Director de la Escuela de Comunicación Social, dijo  que “esta celebración constituirá la concentración de un cúmulo de esfuerzos que ciertamente respaldan el crecimiento profesional del comunicador social, cuyo compromiso ante la sociedad se destaca cada vez más por la responsabilidad social, la ética y la defensa de las libertades democráticas. De allí, que ‘…por la comunicación’, se inscriba como “slogan” en estos sesenta y cinco años de convivencia, participación y reflexión”.

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela fue fundada en octubre de 1946, bajo el nombre de Escuela de Periodismo y comenzó a funcionar en octubre de 1947, con un curso de 2 años.  La primera promoción estuvo integrada exclusivamente por profesionales que ya trabajaban en los medios de comunicación.

A partir de 1950 se abrió un curso de 3 años, con exigencia de título de bachiller. Posteriormente la escuela fue cerrada durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez y se reabrió como departamento de la Facultad de Filosofía y Letras.

En 1958 fue reorganizada y funcionó sin mayores modificaciones con un pensum de 4 años hasta 1970. En esa fecha se aprobó un plan curricular de 5 años, cuya particularidad fue abrir 3 menciones, a cursar en los últimos 4 semestres de la carrera. Las menciones eran: periodismo impreso, comunicación audiovisual y relaciones públicas y publicidad. Este plan fue modificado en 1978 y a partir de 1987 se puso en práctica el nuevo plan de estudios, que aún sigue vigente.

Aún cuando las menciones en la Escuela de Comunicación Social ya no existen, un egresado de esta institución académica puede abrirse camino por su formación en cualquiera de los campos de la Comunicación Social.

FUENTE: ECS- UCV.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.