Aspudo convocará acciones de protesta ante el MPPEU

21 | 10 | 2011 10:11 pm

En comunicado  del 20 de octubre   la Junta Directiva del Sindicato  Asociación de Profesionales de la Universidad de Oriente (Aspudo)  informa   a sus agremiados que  “en horas de la tarde del jueves 19 de octubre  recibió de Fenasipruv  la convocatoria para asistir a la marcha nacional que se realizaría  en Caracas el  20 de octubre a las 9 am, como se puede observar,  en un lapso de tiempo tan corto era imposible  organizar y convocar a nuestros afiliados para asistir a dicha marcha en procura de los beneficios que se vienen conculcando desde el gobierno nacional”.

Así mismo, señala en  el comunicado  que, ante la falta de de respuesta del MPPEU  a las peticiones,  convocarán a los agremiados  a asambleas para definir las acciones de protesta nacional.

Entre las demandas de los aspudistas  destacan: el incremento laboral del 2009 y 2010, pago de Pasivos Laborales de los Jubilados 1998-2001, cronograma efectivo de pagos para jubilados 2002-2010 y apertura de fideicomiso para los activos, pago de la diferencia en los bonos vacacional y navideño por la aplicación de la formula OPSU desde el 2002 al 2010,  ingreso a Nóminas de Tercerizados y Contratados, reposición de cargos,  ascensos, soluciones a los problemas del HCM y presupuesto justo para las universidades.