Autoridades de la UDO celebran quinto año de gestión rectoral

14 | 10 | 2011 11:06 pm

Con una programación especial, las autoridades de la Universidad de Oriente  celebraron en Cumaná,  el pasado 12 de octubre, el quinto  aniversario de  gestión rectoral, luego de que las elecciones  fueran suspendidas en forma indefinida por el TSU y el CNE.

Los actos se iniciaron a las 9 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa Ines, seguido de  la clausura de  la Exposición Fotográfica “Mi Amazona”  del Fotógrafo  Julio Gómez Durán, el Acto de Reconocimiento del Rotary Internacional a la Universidad de Oriente, el  Concierto “Tríptico Aborigen” a cargo de  la Coral Universitaria del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente bajo la dirección   del profesor Rafael Silveira Mejias y un brindis en el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, Galería Universitaria de Arte.

La muestra fotográfica “Mi Amazonas”  de Gómez Durán constó de 40 fotografías en medio formato, bajo la técnica  sobre lienzo. Retratos, paisajes, costumbrismo son las imágenes que más destaca el autor  que desde el pasado mes de julio exhibió  en los espacios de la Galería Universitaria de Arte, gracias a la alianza  de la Dirección de Cultura y Extensión y el Rotary Club Internacional.

Julio Gómez Durán es español de nacimiento, Rotario, docente e investigador universitario jubilado, fotógrafo aficionado desde los catorce años, con numerosas  exposiciones de fotografías solitarias y en colectivas. Ha publicado  varios libros de fotografías entre esos del estado Aragua y Mi Amazonas.

FUENTE: Prensa Dirección de Cultura UDO- Cumaná.