Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Consejo Nacional de Universidades escuchó planteamientos de la FAPUV

03 | 10 | 2011 9:14 pm
1

Por fin, luego de innumerables solicitudes fallidas,  el pasado jueves 29 de septiembre la Federación de  Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV ejerció un derecho de palabra  en la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para  presentar  un conjunto de propuestas que serán debatidas en la próxima sesión de ese organismo.

Entre los planteamientos formulados destacan:  la solicitud del nombramiento de una comisión  CNU-Fapuv y el inicio formal de un cronograma de discusiones con la federación; respuestas a los planteamientos formulados en las mesas de diálogo; tomar el 40% de ajuste de mayo 2011, como un anticipo a la deuda 2009-2010 y continuar discutiendo en la comisión CNU-FAPUV; ajustar los beneficios adicionales de conformidad con lo discutido, aprobado y cuantificado por la comisión técnica OPSU-FAPUV en 2008; extensión de beneficios de prima por hogar para el personal docente jubilado y pensionado de la universidades nacionales y para el personal activo a medio tiempo y tiempo convencional; definir el cronograma de pago en relación con la deuda por concepto de prestaciones sociales desde 1998, incumpliento de las normas de homologación desde 2001 y pago incorrectp de los bonos vacacional y de fin de año entre 2001 y 2010; convocatoria a elecciones en las cuatro universidades intervenidas desde hace una década  (UNELLARG, UNEFM, UNESR, UNELLEZ) ,  y en las nuevas universidades; devolución y regularización de los aportes institucionales retenidos a los Fondos de Jubilaciones y Pensiones; aumento de los porcentajes que por acuerdos federativos se destinan a financiar los programas de salud;  y  redefinición de los lineamientos de formulación presupuestaria acordes con las verdaderas necesidades de las universidades.

En la pasada reunión del CNU se anunció el pago de la deuda por prestaciones sociales (Antigüedad) de 2008 y 2009, para el  próximo 13 de octubre, Mientras que no presentó  ninguna propuesta de pago  en relación con las deudas por concepto de intereses causados por las prestaciones sociales a partir de 1998 en las universidades que están bajo el viejo régimen de prestaciones sociales, y  por prestaciones sociales e intereses desde el año 2000 hasta la fecha en las universidades transferidas a nuevo régimen de prestaciones sociales.  Calificaron  como  “Es una profunda INJUSTICIA SOCIAL que sigue prolongándose sin respuesta concreta de parte del gobierno nacional. Demandamos la presentación de un cronograma de pronto pago de esta deuda y la creación del Fondo de Prestaciones Sociales (Fideicomiso)”.

Los directivos gremiales denunciaron,  a través de su cartelera semanal,  la grave situación que viven los profesores universitarios ante los altísimos niveles de inflación acumulada, los altos costos de los medicamentos y servicios médicos privados, la depauperación del salario y el quiebre del sistema público de salud  que ponen en tensión la capacidad operativa y financiera de los Institutos de Previsión de los Profesores (IPP), para atender una creciente demanda con cada vez menos recursos.

Señalaron  que en este momento la continuidad de muchos servicios que prestan los IPP corren peligro y ello afecta considerablemente la red de protección que brindan el  sistema de previsión social. Reclaman  el aumento de los porcentajes que por Acuerdos Federativos se destinan a financiar los programas de salud que sirven a los profesores universitarios y el ajuste de los presupuestos universitarios para mejorar las coberturas de los HCM Básicos.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.