Continúan suspendidas actividades en Campus Bárbula

26 | 10 | 2011 11:35 pm

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) se reunieron este martes en Consejo Universitario (CU), en razón a los hechos violentos ocurridos en pasado lunes en el Campus Bárbula que ocasionó la muerte del estudiante Júnior Gordillo.

La rectora Jessy Divo manifestó la necesidad inminente de aplicar el Plan Integral de Seguridad propuesto por las autoridades de la UC, analizado en repetidas ocasiones por el Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia para que así los organismos de seguridad hagan presencia en el Campus Bárbula. “La UC ha esperado respuestas practicas y efectivas de la Policía regional y los cuerpos de seguridad nacionales, es innegable que hemos descuidado nuestro deber de solicitar apoyo de los organismos referido”.

El compromiso que adquieran los cuerpos de seguridad en torno al resguardo de los ucista, implicará automáticamente el llamado a la reanudación de las actividades académicas y administrativas. Divo aclaró que las actividades continuaran suspendidas hasta tanto no estén dadas las condiciones, la decisión fue tomada en el (CU).

La rectora Jessy Divo; y el secretario de la UC, Pablo Aure, fueron recibidos en la ciudad de Caracas por la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien se comprometió a que la solicitud para aplicar el Plan Integral de Seguridad propuesto por la UC, será llevado a Consejo de Ministros.

Aure destacó que la solución al grave problema de inseguridad dentro de la UC no puede darse con los mismos pañitos de agua tibia cada vez que ocurre un hecho de violencia. Desgraciadamente hay personas (incluidas ex autoridades) que tienen una mala concepción de la autonomía. O le exigimos al Gobierno Nacional que asuma su obligación de garantizarnos la seguridad o seguiremos en zozobra. Esto no lo podemos combatir sino con la ayuda de ellos.

FUENTE: El Carabobeño, 26/10/2011