Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

UDO y OPSU únicas autorizadas para otorgar cupos a bachilleres

03 | 10 | 2011 9:07 pm
1

Dr. William Senior, Decano UDO-Sucre

Ante la necesidad de aclarar a la opinión pública, el Decano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, doctor William Senior Galindo, con preocupación asevera que la institución que dirige y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), son las únicas autorizadas legalmente para ofrecer cupos estudiantiles a bachilleres de nuevo ingreso.

La explicación la hace el doctor Senior Galindo, tras las declaraciones recientes en medios de comunicación de la localidad sucrense del bachiller Carlos Solórzano, quien se hace pasar como dirigente y miembro de la Federación de Centros Universitarios de la UDO (FCU-Sucre) siendo falso y actuando de manera irresponsable habla de la creación de un pro cupo de 5 mil estudiantes para el venidero semestre a comenzar en octubre de este año.

“El Núcleo de Sucre en los últimos tres años, ha tenido una matrícula promedio de nuevo ingreso de 900 estudiantes por semestre, lo cual no deja de ocasionar problemas por la deficiencia en los servicios básicos como: comedor, transporte, biblioteca y espacio físico, a consecuencia de un crecimiento poblacional universitario desproporcionado, con respecto a los recursos presupuestarios y financieros”, afirmó.

En este sentido, el Decano advierte que la UDO Sucre actualmente, no tiene capacidad para albergar una gran cantidad de estudiantes, pese a que han egresado cientos de profesionales de sus aulas,  manteniendo una alta matrícula, con salones de hasta 50 estudiantes, colapsando la infraestructura de la casa de estudios.

Desestima totalmente las declaraciones del bachiller Solórzano, ya que la UDO tiene un proceso de selección interna y los cupos disponibles se comparten entre la asignación OPSU, que para este semestre es de 640, los de Acta Convenio de los Trabajadores que suman 36 y los preinscritos que son 1837 bachilleres, “procesos de preinscripciones que se realizaron en el I semestre de este año, cumpliendo con el Reglamento Interno de Ingreso de la UDO, siendo injusto ofrecer cupos a quienes no han cumplido con la normativa legal vigente en la materia”.

Dando una idea de lo que significa un pro cupo de 5 mil bachilleres, informa que la extensión Carúpano tiene inscritos alrededor de 4 mil 700 estudiantes y allí se tienen grandes problemas de infraestructura, sumado a esto están los del campus Cumaná sopesados en unos 14 mil, entonces se pregunta el Decano “¿cómo se podría albergar cómodamente al alumnado ofreciendo tal cantidad de cupos para el venidero semestre?”.

A juicio del doctor Senior Galindo, “es evidente que el llamado realizado por el bachiller Solórzano, lo que busca es crear un caos interno dentro de la institución, que va en franco detrimento del buen desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de servicio de nuestro insigne y primogénito Núcleo”.

Por lo que, hace un llamado a la comunidad universitaria y en particular, a los estudiantes regulares de la UDO que están en búsqueda de su profesionalización en el tiempo estipulado para cada carrera, a no permitir que el inicio del semestre se vea afectado por estas solicitudes “descabelladas” y a los familiares y bachilleres recién egresados de la educación diversificada, a no hacerse eco o caer en esta “engañosa oferta”.

FUENTE: PRENSA UDO/SUCRE.- Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.