X Congreso de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental en Cumaná

06 | 10 | 2011 11:14 pm

Desde el 11 al 15 de octubre de 2011, la Universidad de Oriente y FUNDACOTOX realizarán el X Congreso de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC-LA) en el Hotel Nueva Toledo Suites de Cumaná, en el estado Sucre.

La importante actividad científica es organizada por  un Consejo Directivo y un Comité Organizador, presididos por  los  doctores  José Montserrat de Brasil y la Dra. Mairín Lemus, Directora del CIEG   por Venezuela respectivamente, una Junta Científica y  colaboradores.

El SETAC-LA, es una organización profesional mundial, sin fines de lucro, compuesta por más de 5 mil miembros de más de 80 países, en los campos de la química ambiental y la toxicología, dedicados al estudio, análisis y solución de problemas ambientales, la gestión y regulación de los recursos naturales, la investigación, el desarrollo y la educación ambiental. La misión es apoyar el desarrollo de principios y prácticas científicamente fundados para la protección, mejora y gestión de la calidad ambiental sustentable y la integridad del ecosistema.

“Los objetivos del Congreso se traducen en: Promover el intercambio de conocimientos y la cooperación entre el sector académico y la comunidad en general, con la finalidad de emprender acciones para mantener la sustentabilidad y calidad de la vida ecológica, así mismo las áreas a tratar tienen inherencia con la Química Ambiental, Ecotoxicología Terrestre, Acuática y Atmosférica, Cambio Climático y Calentamiento Global, Estandarización de Ensayos de Toxicidad, Biomarcadores y Mecanismos de Toxicidad, Evaluación de Riesgos y Educación Ambiental, Tecnologías limpias y remediación, y Análisis de Ciclo de Vida.”

La Directora del CIEG destacó que la programación del Congreso de SETAC-LA, incluye actividades Académico-Científicas con diversas Conferencias, presentación de Trabajos Científicos Orales y por Cartel, Minicursos, Mesas de Trabajo y Talleres, así como otras actividades Culturales, Sociales y de Turismo. “Hasta la fecha se han registrado más de 300  personas entre ponentes y asistentes al evento”.

Para las inscripciones e información más detalladas pueden visitar la página www.fundacotox.com.ve

FUENTE: Prensa UDO-Sucre.