Fapuv convoca a Paro Nacional de Universidades y Concentración en el MPPEU

08 | 11 | 2011 10:04 pm

Mañana miércoles  9 de noviembre,  a partir de las 8 a.m. y durante 24 horas,   las universidades nacionales  se unirán al Paro de Universidades y Concentración Nacional  en el lobby del Ministerio de Poder Popular de la Educación Universitaria (MPPEU), convocados por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).

Con esta acción, la Federación de Profesores   inicia un nuevo plan  de acción, cuyo éxito dependerá de la masiva movilización de los universitarios, única manera de enfrentar las tácticas dilatorias gubernamentales y su negativa, en la práctica, a cancelar las deudas por prestaciones sociales desde 1998 y por pago incorrecto de los bonos de fin de año y vacacional desde 2002, así como la deuda de de salario por incumplimiento de las normas de homologación  desde 2004, afirman los directivos gremiales.

Destacan en el comunicado gremial que en Asambleas de  Profesores realizadas en las últimas semanas en distintas universidades del país, se ha puesto de manifiesto el profundo descontento por la actitud anti-universitaria de un funcionariado burocrático ministerial que no atiende los graves problemas de nuestras casas de estudio ni tiene respuesta para el acelerado deterioro de la calidad de vida de las comunidades universitarias del país.

Dicen que la  Ministra no puede seguir dándole largas  a la reunión con el gremio profesoral; al nombramiento de la comisión CNU-FAPUV; a la actualización de salarios, a la cancelación de las deudas y a la sinceración del presupuesto universitario, por lo que llaman a sus afiliados a participar  en ésta y próximas acciones en defensa de la Universidad venezolana, la educación  de calidad para todos,  derechos laborales y  calidad de vida.

FUENTE: Prensa Fapuv.