Udistas de Cumaná tomaron vía a Guanta

19 | 11 | 2011 9:47 am

Para  llamar la atención de las autoridades,  un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre, limitó el pasó por la vía nacional que une al estado Anzoátegui con Cumaná.

A las 3:00 de la tarde de ayer, cerca de 30 udistas se apostaron en la carretera, a la altura del sector La Laguna, de la franja Guanta-Cumaná.  Cerraron  la mitad de la vía y exigían la presencia de representantes de los gobierno nacional y regional.

Juamir Maza,  miembro del movimiento estudiantil UDO 70,  denunció que  hace tres semanas el decanato de la UDO Sucre fue intervenido por personas que exigen la entrega de cupos de estudio.

Manifestó que los tomistas, presuntamente están armados y amenazan con agredir a quien intente pasar a las áreas administrativas.

“Estas personas se hacen pasar por estudiantes. Al principio  exigían   5 mil cupos, cantidad que está fuera de lugar porque ni en los mejores tiempos de la universidad había esta capacidad”.

Maza pidió  al Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia (MIJ) intervenir en esta situación “porque no se trata de movimientos ni tendencias políticas, sino de un ambiente  de violencia intolerable”.

Sin servicios
Según denunciaron los bachilleres   de la sede de Cumaná,  la toma forzosa de las instalaciones ha impedido  el desarrollo de los procesos administrativos, lo que a su vez perjudica la prestación de servicios como comedor,  biblioteca y transporte.

Además retrasa el pago de las ayudantías estudiantiles.

FUENTE: El tiempo 18/11/11.