El Centro Clínico Universitario de Oriente (CCUDO) con sede en Puerto La Cruz celebra su Noveno Aniversario de Creación con una extensa programación  dirigida  a la comunidad universitaria y al público en general.

La profesora Yolanda Pulgar, directora del CCUDO, destacó que las actividades se desarrollarán a partir del lunes 5  y hasta el 10 de diciembre con Jornadas de despistaje, charlas   informativas   y  de orientación sobre temas de salud, y actividades  culturales y deportivas.

La programación  de  las charlas se inicia el lunes 5  con  «Médico de Familia» (8:30 a.m) ,  «Estoy en un Túnel y no puedo salir… Herramientas para afrontar situaciones difíciles» (2:00 pm)  ambas a cargo de la Dra. Olga Pérez;  «VPH y el Cáncer de Cuello Uterino» (2:30 pm)  a cargo del Dr. Ramón García. Para cerrar ese día a las 5 de la tarde  con la presentación de la Obra de Teatro  «Oda al Amor» con Marlene Gamboa.

El martes 6 de diciembre se ofrecerán las charlas sobre  «Comunicación Asertiva» (9:00 am) y «Nutrición del Paciente con Diábetes» (2:00 pm) a cargo de las doctoras María Alfonso y Greis Castro, respectivamente.

El miércoles 7 serán las charlas «LLegué a los 40 y ¿Ahora qué?» (9:00 pm), » Espirometría» (2:00 pm)  y «Salud Periodontal» (2:20 pm)  a cargo de los doctores Blanca Diez, Júpiter Romero y María Simosa.

El jueves 8  las charlas  sobre «Salud y vida después de los 65» (10:00 am), «Programa Médico en Casa»  (10:30 pm),  «Salud Prostática y Disfusión Eréctil» (2:00 pm) e «Higiene Postural» (2:30 pm)  con los doctores, Júpiter Romero, Libia Cabello, Milagros Martínez y Nurami Rojas.

El viernes 9  a las 10:30 de la mañana Monseñor Carlos Viña oficiará  la Misa de Acción de Gracias y  la Bendición del CCUDO,  y a las 4 p.m. los directivos del centro harán  la entrega de reconocimeintos al personal.

El sabado 10 a las 6 a.m. será la caminata con salida de Mc Donald´s CC Plaza Mayor hasta la sede CCUDO,  y a las 8:30 am  la bailoterapia.

Tambien realizarán jornadas de «Espirometría» (miércoles 7 a las 2 pm),   «Densitometría Ósea» (jueves 8 a las 2:00 pm)  y de «Glicemia y Perfil Lipídico»  (viernes 9  a las 7 a.m).

La participación es totalmente gratuita.  La sede de CCUDO está ubicada al lado de la Iglesia San Jorge en la prolongación de la  Avenida  Camejo Octavio en Puerto La Cruz.