MCT solicita a la UDO socializar la investigación

10 | 12 | 2011 9:35 am

Con el propósito de unificar, coordinar e impulsar la  investigación hacia el trabajo mancomunado en beneficio de las comunidades, la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular e Ciencia y Tecnología  realizó un  intercambio de ideas con  científicos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente.

Estuvieron presentes Endy Contreras Escalona, Presidente de la Unidad Territorial  del MCT en  Anzoátegui; Patricia Mitchell, Decana del Núcleo Anzoátegui; Cesar Lodeiro, Coordinador Científico de la Universidad de Oriente; Alfonso Cáceres, coordinador del Consejo de  Investigación del Núcleo y la participación de investigadores.

Contreras  expresó  la disposición de facilitar los medios y los recursos a los investigadores y  avanzar en función de los  intereses colectivos. Agregó que para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología es importante  actuar de manera coordinada, activa y compenetrada con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.  Afirmó que el potencial humano de la UDO  es muy importante  para la socialización del conocimiento, con  pertinencia social   para elevar el nivel de vida de la población.

Por su parte, Cesar Lodeiro, Coordinador Científico de la UDO, calificó el encuentro de acercamiento oportuno dentro de un punto de inflexión donde la investigación tiene que ser para todos y dentro del registro que existe de los investigadores. “Es indiscutible que tengamos que trabajar en conjunto, siempre con el respeto de ambos para el beneficio de la comunidad y con el norte de desarrollo para todos”, afirmó.