UDO, Fundación La Tortuga y Cruz Roja en Campaña contra el VIH-SIDA

03 | 12 | 2011 9:29 am

En la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la Universidad de Oriente, la Fundación La Tortuga y la Cruz Roja unieron sus esfuerzos  en una  jornada de concientización dirigida a los jovenes de la zona norte del estado Anzoátegui y  en pro del cuidado de la salud humana.

Para el 3 de diciembre el encuentro será en la Concha Acústica del Parque Andrés Eloy Blanco. En esta oportunidad podrán disfrutar de los videos, demostraciones y performance junto a los participantes del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oriente, quienes  incluyeron  este tema  en  las Comisiones de la Ronda de Discusiones,  ya que Los jóvenes más allá de ser futuro o presente, son bastión de desarrollo. Sin esa energía, sin ese compromiso, la civilización se diluye en la mayor de las desidias. Desde allí nuestra responsabilidad en este modelo y en este comité, de plantear alternativas para nosotros mismos. Demos pasos para nuestra propia evolución, menester es sembrar ideas para cosechar soluciones.”

La campaña se inició el  1ero de diciembre desde las 8:00 am con  pancartas y la elaboración de un mural ecológico en el semáforo ubicado en la entrada de Tronconal Tercero (Barcelona) para concientizar  sobre esta enfermedad. Ese mismo día en la sede de Fundación La Tortuga en Lechería, se dio  información  sobre el  uso correcto del condón y una charla dirigida por la Dra. Nerys Aviles, sobre el VIH-SIDA.  Finalizó  este encuentro con el  performance “Banana, Fresa o Chocolate” dirigido por Robert Bracho.

Destacaron los organizadores que desde hace 30 años se viene llevando a cabo la lucha contra el VIH-SIDA, una enfermedad plagada de mitos y leyendas pero que pocos conocen en realidad. Es por eso que La Cruz Roja Venezolana Seccional Barcelona, en su afán de proteger la vida y la dignidad de todo ser humano enfocará esta campaña en la prevención y la no discriminación de pacientes seropositivos.

Las tres organizaciones invitan a las comunidades a participar en estas jornadas de prevención, para así ser multiplicadores de esta vital información.

Día Internacional Lucha contra el VIH

FUENTE: Prensa Fundación La Tortuga.