UDOMUN abre espacio para la paz

03 | 12 | 2011 9:35 am

Hasta el 4 de diciembre,  jóvenes delegados de  la Universidad de Carabobo, Universidad Santa María, Universidad Central de Venezuela, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Oriente  y estudiantes de bachillerato de instituciones educativas de la zona norte del Estado Anzoátegui participan  en la primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente (UDOMUN) en el Núcleo de Anzoátegui.

El acto de instalación  se realizó  el  viernes 2 de diciembre  en el Auditorio de UDO- Anzoátegui  y continuará hasta el 4 de diciembre en  la Sala Multimedia del Centro de Tecnología Educativa  ubicada en  la  Biblioteca Luis García Pelissier.

El objetivo de UDOMUN  es  formar  líderes y ciudadanos responsables, conscientes y sensibilizados con la realidad internacional, regional y local,  en el marco de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de actividades académicas, sociales, culturales, recreacionales y de convivencia que enaltezcan el carácter pacifista de la universidad venezolana, expresó la  profesora Flor Pereira, Coordinadora General del programa.

UDOMUN abordará los  temas  de la “Seguridad Multidimensional”,  Consejo de Seguridad “Crisis en Siria”,  Cumbre del eG8 “Control y regulación del Internet” y  la  “Ciudadanía Juvenil como porvenir democrático en latinoamérica”.

A pesar de la suspensión de las actividades académicas por la situación de violencia de encapuchados en el campus universitario, los jóvenes delegados continuarán con sus deliberaciones, abriendo espacios para tratar el tema de la paz.