Resultado del intercambio entre las directoras del Museo del Mar de la  Universidad de Oriente  y del Museo Interactivo Mirador de Chile, se   implementarán   nuevas estrategias educativas y museográficas para ofrecer  un mejor servicio, ampliar sus propuestas y  estrechar la cooperación entre ambas instituciones.

Asi lo informó la Directora del Museo del Mar, Solange Pérez, quien realizó recientemente una pasantía para intercambiar experiencias y aprendizajes  en  Departamento de Educación y Museografía del Museo Interactivo Mirador en Santiago de Chile  por invitación de Luz Marina Lindegaard, directora de dicha institución.

En su  breve visita a Chile,  la directora del Museo del Mar  sostuvo  también  reuniones con los directores  del Museo Marítimo de Valparaíso y del Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile, este último en restructuración  luego del terremoto del 2010, logrando acordar la realización de pasantías cortas  y talleres.

Producto de este intercambio, el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago de Chile  que abrirá nuevamente al público  el  Día Mundial de los Museos en mayo 2012,   obsequió al Museo de la UDO   parte de su publicación informativa y científica “Colección Premium”.

Fuente: Prensa UDO/Cumaná

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *