Gobierno cuantifica deudas a jubilados 1998-2011

19 | 01 | 2012 10:29 pm

Ministra Yadira Córdova

De acuerdo al cronograma propuesto por el Gobierno Bolivariano,   en febrero 2011 concluye la ruta   para la cuantificación de la deuda por concepto de pasivos laborales  que datan del año 1998.

Aunque  la deuda tiene más de 11 años   la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Yadira Córdova  en cumplimiento  a  instrucciones  del Gobierno  inició  las labores  para explorar las opciones de instrumentos financieros para la cancelación de deudas por concepto de pasivos laborales al personal jubilado del sector universitario, en el  Punto de Cuenta Nº 16-2011 de fecha 13/04/2011.

Posteriormente, según Punto de Cuenta Nº 491-2011 y Gaceta Oficial Nº 39802, Decreto Nº 8584 de fecha 17/11/2011, se crea la Comisión Presidencial para la determinación y cuantificación de la deuda laboral del sector publico nacional con sus jubilados, cuyos miembros son además de la Ministra Córdova, los Ministros y Ministras del Poder Popular para la Educación, para la Salud, para el Trabajo, Planificación y Finanzas, Energía y Petróleo y el Procurador General de la Republica.

En el 2000, hace 11 años,  cancela la deuda por prestaciones sociales de 23 años, 1974-1997 a 5.841 trabajadores jubilados.

Finalmente,  la Ministra  espera la participación  de todos los sectores involucrados para lograr la finalización de la Ruta para la Cuantificación y Certificación de la deuda por diversos conceptos, que data desde el año 1998.