Ministra Córdova contenta con los logros alcanzados en el 2011

21 | 01 | 2012 9:04 am

La titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, anunció este martes, en entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela, parte de los logros alcanzados en 2011 por su despacho: “Culminamos 2011 contentos, pero seguimos con el compromiso de mejorar cada vez más. El pueblo demanda que la Revolución responda a sus necesidades”.

En este sentido, al referirse a la matrícula universitaria, destacó que ha habido una tasa de crecimiento ascendente a través de los años, apuntando que en la actualidad el país cuenta con más de dos millones trescientos mil estudiantes. De igual forma, señaló que 40% de la matrícula la absorbe la Misión Sucre, a través de la municipalización de la educación en todo el territorio nacional, significando un gran cambio en el sistema educativo. “Estas cifras implican un esfuerzo sostenido desde que se inició la Revolución. Son cifras que hablan de inclusión y de justicia social”.

“La Revolución tiene un eje fundamental que es la justicia social, basada en la inclusión, y que viene avanzando para ser más profunda. Cada vez llega a más familias en la Patria. De esta forma, podremos garantizar los derechos de todas y todos”, agregó Córdova.

Entre los logros de 2011, la titular del despacho universitario informó sobre la construcción y adecuación de 10 aldeas universitarias para la Misión Sucre en los estados Cojedes, Mérida, Miranda, Lara, Aragua, Portuguesa y Yaracuy, lo que permite atender más estudiantes y mejorar las condiciones de los ambientes educativos; un total de 16 mil 399 profesionales egresados y la culminación de estudios de la primera promoción del Programa en Medicina Integral Comunitaria, con 8 mil 250 estudiantes.

Asimismo, mencionó el incremento en 100% de las Becas Estudiantiles, el aumento en 40% en sueldos y salarios a trabajadores del sector universitario; la creación y autorización de gestión de 18 Programas Nacionales de Formación y el impulso al desarrollo del eje socio-productivo en la formación universitaria.

La también vicepresidenta para el Área Social añadió que las misiones se encuentran desplegadas en el país, como la primera etapa de la Gran Misión Saber y Trabajo con 87 puntos de registro en Distrito Capital, Miranda y Vargas; mientras que las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor cuentan con 549 mil 656 familias y 217 mil 507 adultos mayores registrados, respectivamente.

“La Revolución sigue trabajando y estando comprometida con el pueblo y, este año todas y todos estaremos con la Gran Misión Victoria 07 de Octubre”, culminó Córdova.

FUENTE: Prensa MPPEU/OPSU.