OPSU retiró de su web Instructivo para el Cálculo de Prestaciones Sociales

19 | 01 | 2012 10:33 pm

A pocos días de su publicación, el nuevo instructivo diseñado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) que establece la forma de pago para la cancelación de pasivos laborales, fue retirado sorpresivamente de la página web de este organismo.

Aunque hasta el momento no ha existido ningún pronunciamiento por parte del Ministerio de Educación Universitaria en torno a la medida, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, sugirió que esta acción puede llevar a una revisión del documento. “Posiblemente estén reflexionando y esto sería algo positivo, el hecho nos lleva a pensar que están rectificando su contenido”.

Ferreira insistió en que en diferentes oportunidades el Presidente de la República ha manifestado su intensión de pagar la deuda social que se tiene con los empleados de la administración pública. En base a esto, aseguró que la medida fue un error, pues estarían atentando contra el trabajador.

El delegado nacional por la UC a Fetra-Universitario, Rafael Lucena, insistió que la acción ha generado gran expectativa en la comunidad universitaria. “Pueden haberse equivocado o les faltó algo por agregar, pero ya hay un indicativo de que lo van a revisar.

FUENTE: El Carabobeño 13/01/2012