Para cobrar en el 2012, jubilados y pensionados universitarios deben dar Fe de Vida.

19 | 01 | 2012 10:45 pm

El personal jubilados,  pensionado y  beneficiarios de pensiones de sobrevivientes, deben acudir a las Delegaciones de Personal de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, Departamentos de Registro y Estadísticas del Rectorado u Oficina de Enlace en Caracas  para firmar el Libro de Fé de Vida  o consignar los documentos correspondientes que les garantiza su registro  para  el año 2012. El plazo para la certificación  de vida culmina el 31 de marzo 2012 y pueden acudir  en horario de oficina.

La información fue suministrada  por la MSc Luber Bermudes, Director de Personal  quien apuntó  que  los   jubilados y pensionados por incapacidad deben consignar:   la constancia de Fe de Vida o firmar el libro correspondiente, de no presentarse el beneficiario,  la Fe de Vida  debe ser emitida por un Tribunal, Prefectura, Notaria o Jefatura  Civil y la  fotocopia de la cédula de identidad.

Los pensionados sobrevivientes deben presentar la Fe de Vida (en las condiciones señaladas). En el caso de hijos mayores de 21 años, deben  presentar  la Carta de Soltería y Constancia de Estudios. En el caso del cónyuge Sobreviviente debe presentar la constancia de no haber contraído nuevas nupcias.

De igual manera deberán informar acerca de la dirección actualizada y números de teléfonos vigentes. El incumplimiento de los requisitos aquí señalados dará lugar a la suspensión del pago del beneficio.