Cierran inscripción de innovadores en RNII

17 | 02 | 2012 11:20 pm

El próximo 8 de marzo vence el plazo de inscripción en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII)  sólo para innovadores  disponible en el portal web: www.oncti.gob.ve donde los innovadores y tecnólogos encontrarán un instructivo que les guiará en el llenado del registro.

La información la sumistro el doctor  César Lodeiros Seijo,  Coordinador  Científico UDO,  quien destacó que   26 nuevos proyectos de innovación, investigación básica y aplicada  de  la Universidad de Oriente,  pasaron a la segunda fase  de la convocatoria 2011  en el Programa Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) del  Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI). Dichos proyectos cuentan  con el  financiamiento de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación a través de los programas  de Proyectos PEII y líneas estratégicas.

Lodeiros precisó que el presupuesto del Consejo cada año está siendo afectado por los recurrentes déficits, que influye notablemente la partida de proyectos, de allí la importancia de contar con este financiamiento.

Mencionó  que el área educativa  la UDO presentó varios proyecto en el área educativa, entre ellos: “La importancia de las matemáticas en la solución de problemas de la vida diaria y en la formación académica del estudiante de educación media” de la prof. Felicia Villarroel ( Sucre); “Desarrollar programas de alfabetización tecnológica para la formación de adultos, pertenecientes a los consejos comunales de la región oriental, sur e insular de la República Bolivariana de Venezuela”, de la  doctora  Haidee Castañeda de Castillo, (Anzoátegui);  “Formación docente e investigación: transformación de la relación saber-poder en la educación bolivariana” del Prof. Daniel Milano (Sucre); “Formación y organización comunitaria a partir de la gestión escolar sustentada en la investigación”, del doctor José Sánchez Carreño, ( Sucre);  y “Elaboración de un producto panificable a base de harina de yuca para personas con regímenes especiales“, en el área de seguridad alimentaria bajo la responsabilidad del la Prof. Elizabeth Salazar de Marcano,  (Núcleo de Nueva Esparta).

FUENTE: Prensa Consejo de Investigación.