Udistas rindieron homenaje póstumo al profesor Gabriel García Pérez

08 | 02 | 2012 7:26 pm

El sábado 4 de febrero Universidad en Línea por Actualidad 93.7 FM    rindió un merecido homenaje póstumo  al profesor  Gabriel  García Pérez  a través de una programación especial,  con testimonio sobre su vida y obra.

El legado de García Pérez al patrimonio universitario (Ingeniero Mécánico, profesor Títular  jubilado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDO-Anzoátegui y Coordinador del Área de Proyectos de Fundaudo)  se consolidó   en  obras  emblemáticas como: el Medallón del Libertador, la Sala Bolivariana y el Paseo de la Ciencias.

García Pérez  falleció el  sábado 28 de enero en su residencia de Puerto La Cruz, luego de una larga batalla contra el cancér.

El programa  radial especial  contó con los testimonios de Armando Mariño (Cronista de UDO-Anzoátegui),  Jesús Fermín (Director del Teatro Universitario), Graciela Mitchell y Daniela Rodríguez  (actrices) e Isabel  Cristina  García ( su hija)   la edición y montaje de Amado Gónzalez,  la administración web de Carlos E. Narváez  y la producción y dirección de Mary Plazas.  Invitamos a escucharlo por esta web.

Como homenaje a este gran universitario,  la Oficina de la Crónica publicó un libro “Tres Legados una Identidad, la historia de un udista emprendedor “  con prólogo de Jesús Eduardo González y redacción de Armando Mariño,  se develó un retrato de García Pérez en la Sala Bolivariana autoría  de Alejandro Rincones,   y  el pasado sábado 4 de febrero  a las 9 de la mañana, Monseñor Carlos Viña, Capellán Universitario,  ofició una Misa  Solemne en la Capilla Universitaria a la que concurrieron autoridades universitarias, familiares y amigos.