Traducción de la obra de Jacquie Turnbull “9 Habits of Highly effective Teachers: A Practical Guide to Personal Development”, este libro es una guía hacia el desarrollo personal en el contexto de la profesión docente.

Para poder negociar en este mundo cambiante, se necesita creatividad, responder con flexibilidad a nuevas situaciones y encontrar soluciones innovadoras a problemas difíciles. Los docentes tienen que estar a la altura de ello: deben ser alumnos modelo y adaptarse al cambio para estimular el aprendizaje en otros.

Este libro, muestra a los docentes cómo potenciarse personal y profesionalmente para poder potenciar a otros. Adoptando un enfoque más práctico que teórico, Jacquie Turnbull incluye ejercicios de reflexión y casos de estudio para facilitar a los docentes la comparación con su propia situación. El mensaje inspirador del libro alentará a los docentes a mirar más allá de la clase y a desarrollar las capacidades y actitudes para ser líderes de la enseñanza en una comunidad más amplia.